Este tipo de seguro de vida tiene una finalidad prioritaria: que el pago de tu hipoteca quede cubierto en caso de fallecimiento o invalidez (cobertura opcional). De esta forma, liberarás a tu familia de responsabilidades económicas. Haz clic aquí, y calcula cuánto te costará el seguro.
El precio depende de la cuantía total de la hipoteca que te quede por abonar, aunque también existen otros factores que influyen en el coste, como la edad. Además, la entidad con la que se suscribe el seguro también influye en el precio. Según un estudio elaborado por Inese y Global Actuarial, los bancos pueden llegar a cobrar hasta un 80% más que una aseguradora. Hay entidades que reducen los diferenciales del interés de la hipoteca al contratarlo, pero normalmente no compensa esa diferencia de precio.
Con el seguro PSN Amortización de Préstamos nos hacemos cargo de la cuantía que te quede por pagar de la hipoteca si falleces. Puedes decidir complementar el seguro básico con otras coberturas opcionales como la Incapacidad Permanente Absoluta y/o la Incapacidad Laboral Temporal.
No es obligatorio contratar un seguro de vida con la hipoteca, pero son muchas las entidades bancarias las que pueden exigírtelo a la hora de firmarla. Eso sí; no pueden imponerte permanencia por lo que podrías contratar tu seguro de amortización de préstamos con nosotros y ahorrar, ya que el banco puede llegar a cobrar hasta un 80% más que una aseguradora, según un estudio elaborado por Inese y Global Actuarial.
Llevamos más de 90 años asegurando el futuro de los profesionales universitarios y somos expertos asesorándote para que contrates el producto que mejor se adapte a lo que necesitas. En el caso del seguro de amortización de préstamos, podemos ayudarte a que tu familia no tenga problemas económicos por el pago de la hipoteca si tú faltas.
El asegurado será el titular del préstamo, pero en realidad la protección se aplica especialmente a su familia o sus seres queridos. Si esta persona fallece, los suyos no heredarán la carga hipotecaria ni tendrán que asumir ningún riesgo por dificultades en el pago de la vivienda.
Estarás protegido ante imprevistos desde la contratación del seguro. En el caso de la cobertura por baja laboral, cuenta con una franquicia de 15 días desde el inicio de la baja. No tiene ningún tipo de carencia en caso de accidente y, en caso de enfermedad, el periodo de carencia es de 20 días desde la contratación
Debes contactar con nuestro Departamento de Prestaciones (prestaciones@grupopsn.es), con tu asesor o con el Servicio de Atención al Mutualista (910 616 790) para notificarlo y hacer la solicitud de la prestación, y se te requerirá la documentación necesaria en cada caso: certificado de defunción, certificado bancario que acredite la cuantía pendiente del préstamo, etc. Una vez finalizado el proceso, abonaremos la cuantía al banco o caja de ahorros con el que esté contratado el préstamo o hipoteca directamente desde PSN.